Más de 1200 armas son destruidas en El Salvador contribuyendo a la seguridad del pueblo.

Gracias al apoyo del Gobierno de Estados Unidos, The HALO Trust y Corinca destruyeron 1,256 armas, entre largas, cortas y artesanales, que habían sido previamente confiscadas a criminales en El Salvador.

Estas armas fueron destruidas con proceso de fundición en las instalaciones de Corinca, quienes comercializarán este metal para la construcción de diferentes elementos que luego serán vendidos, promoviendo la economía de El Salvador.

El Coronel Douglas Rivas, de la Dirección de Logística del Ministerio de la Defensa Nacional, destacó el apoyo de HALO para la construcción de un Salvador más seguro:

“Con esto, The HALO Trust de la mano de Corinca y el Gobierno de Estados Unidos, contribuye a la no proliferación de armas en la región y a mejorar la seguridad de nuestro pueblo."

Por su parte Julieta Arnau, Directora de Proyecto de HALO en El Salvador agradeció la hospitalidad de los salvadoreños y reconoció su compromiso con la seguridad del país.

 

“Hemos sido recibidos con los brazos abiertos en un país donde la inseguridad es un problema del día a día, pero donde nos hemos dado cuenta, trabajando de la mano con las autoridades locales como el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil, que es un país lleno de bellezas naturales y gente trabajadora que está comprometida y nos ha dejado contribuir con el fortalecimiento de la seguridad en El Salvador. Gracias y esperamos seguir trabajando de la mano por la seguridad del pueblo."

Anaida Haas, Consejera Política Adjunta de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, afirmó:

“La Embajada de los Estados Unidos se complace en apoyar un esfuerzo tan importante por parte de HALO y las autoridades de El Salvador. La destrucción de armas caducadas, confiscadas y obsoletas ayuda a evitar que caigan en las manos equivocadas o lastimen a personas inocentes. El apoyo del Departamento de Estado a HALO en este esfuerzo es una parte importante de los objetivos de seguridad de los Estados Unidos en El Salvador y la región."

The HALO Trust llegó a El Salvador en octubre de 2017 con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la seguridad y apoyar en la eliminación de los escombros de guerra, el desarme y ayudar con el manejo de las armas y las reservas de municiones.

Desde su llegada al país, HALO ha apoyado en la destrucción de más de 1800 armas y 103.300 balas y en el acondicionamiento de 2 depósitos de armas gracias al apoyo del Gobierno de Estados Unidos y trabajando de la mano con las autoridades de El Salvador.