The HALO Trust realizará desminado humanitario en 14 municipos más

El 14 de septiembre, la Dirección para la Acción Integral Contra Minas (DAICMA) del Gobierno Nacional anunció los resultados de la Instancia Interinstitucional de Desminado Humanitario donde asignó a los diferentes operadores los municipios para iniciar operaciones lo más pronto posible.

Mediante esta asignación por parte de DAICMA, The HALO Trust operará en 14 de los 48 municipios de priorización para respuesta rápida en el marco del posconflicto. Las intervenciones que llevará a cabo HALO se realizarán con Estudios No Técnicos (ENT) y desminado en los departamentos de Tolima, Meta, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca y Putumayo.

En 10 de estos municipios las operaciones serán compartidas, es decir, varios operadores como por ejemplo Handicap Internacional, Ayuda Popular Noruega, Campaña Colombiana Contra Minas, la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario y the HALO Trust trabajarán de la mano con el fin de cumplir con la meta del presidente Juan Manuel Santos y el Tratado de Ottawa de tener una Colombia libre de minas para 2021.

Los municipios en los cuáles HALO realizará intervenciones son: Chaparral, Planadas y Rioblanco en el departamento del Tolima; Puerto Rico, Lejanias, La Uribe, Vista Hermosa y Mesetas en el Meta; Miranda, Caloto y Corinto en Cauca; Argelia en Antioquia; Pradera en Valle del Cauca y San Miguel el Putumayo.

Con esta nueva asignación, las operaciones de The HALO Trust se expanden significativamente para un total de operaciones de la organización en 22 municipios del pais.