Día Internacional de sensibilización contra las Minas Antipersonal The HALO Trust sigue trabajando por erradicar este flagelo en el mundo 

Las minas antipersonal son artefactos explosivos creados para herir, mutilar o matar a la victima; con el fin de contribuir a un mundo más seguro, The HALO Trust trabaja en más de 27 países y territorios eliminando está amenaza.

En Colombia llevamos más de 10 años trabajando con el fin de que las comunidades históricamente afectadas por el conflicto, las minas antipersonal y otros artefactos explosivos retomen la confianza en sus territorios y puedan volver a cultivar, transitar y utilizarlos de forma segura.

 

En Colombia, desde que iniciamos operaciones hemos despejado más de 1.128.898 metros cuadrados que equivalen a 105 canchas de futbol (120x90). En estos territorios, hoy, sin sospecha de minas antipersonal, las más de 21.000 personas que se han beneficiados de nuestras operaciones de desminado humanitario podrán volver a cultivar, a tener proyectos productivos de desarrollo, ganadería y lo más importante, podrán transitar sin miedo. Más de 730 minas antipersonal han sido destruidas, evitando así que las personas, las comunidades, tengan un accidente y que incluso, pierdan la vida.