Hoy El Salvador es un país más seguro
Más de dos toneladas de artefactos explosivos fueron destruidas por The HALO Trust y las Fuerzas Armadas en El Salvador

Hoy El Salvador es un país más seguro gracias a que The HALO Trust, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos y trabajando de la mano con las Fuerzas Armadas de ese país, destruyeron 2.3 toneladas de artefactos explosivos entre granadas, minas antipersonal, proyectiles y mucho más. 

Las minas antipersonal, las granadas y proyectiles son artefactos explosivos que están diseñados para herir, mutilar y/o matar a la víctima teniendo un efecto devastador no solo para la persona que sufre el accidente/incidente, sino también para todo su entorno. Generando un cambio de vida y un temor por los mismos. 
HALO trabaja con socios locales para eliminar este tipo de artefactos explosivos en El Salvador y en el mundo, devolviendo la tranquilidad a las comunidades que han sido afectadas por los mismo y destruyendo la amenaza que representan; así también contribuimos a mejorar la seguridad. 
Desde el 19 de febrero, The HALO Trust trabajó de la mano con el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional con el fin de actualizar los procedimientos operativos estándar para las destrucciones masivas de artefactos explosivos. 
Finalmente, a partir del 25 de febrero hasta el 1 de marzo, más de 2 toneladas de artefactos explosivos entre obsoletos, caducados o con fallas estructurales, fueron destruidos mediante el uso de explosivo. 

Gracias al apoyo del Gobierno de Estados Unidos, desde la llegada de HALO a El Salvador en 2017, hemos destruido más de 127.000 municiones de bajo calibre, 130 municiones sin explotar, cerca de 1900 armas y más de 1,000 artefactos explosivos.